SOBRE MÍ

ESCULIVE

 

¡Hola! Soy Roque Fermín y aquí hablo un poco más de mí.

 

Escultura y vida.

Artesanía y naturaleza en equilibrio para una vida sostenible.

El inicio es mi propia inspiración, donde las esculturas tienen vida propia y nacen siendo piezas únicas y exclusivas. Evolucionan de materiales naturales o reciclados.

Las piezas o esculturas forman parte de mis sentimientos y mi objetivo es que sean parte de la vida de las personas, interactuando y viviendo con ellas.

El resultado son piezas que se pueden ver por todos sus lados en un material vivo y elegante con un diseño único. Están realizadas de forma artesanal.

Esculive son pocas piezas pero de gran calidad, de lineas limpias, curvas acentuadas, con  poca ornamentación y con colores naturales que aportan los propios materiales.

Utilizo materiales como el  mármol, piedras calizas, areniscas y granito, maderas de  pino, nogal, fresno y chopo. Lo combino con  plantas de temporada, grasas, cáctus, hidrocultivo y tillandsias.

Desde niño destacaría mis ganas de hacer y crear cosas en cualquier dimension y con todo tipo de materiales. Pasé mi niñez rodeado de vegetación en un pueblo llamado Navarrete que está en la República Dominicana donde nací en 1975.

En 1982 emigro a Madrid. Estudio FP de mecánica y lo combino con trabajos de jardinería. Durante este tiempo realizo exposiciones de pintura y escultura de forma amateur.

El 31 de agosto de 1997 llego a Londres. Desde el primer momento empiezo a tener contacto con los movimientos artísticos de la ciudad y decido estudiar artes aplicadas. 

En el 2000 regreso a Madrid. Mientras hago diversos trabajos decido retomar mis estudios e ingreso en la Escuela de Arte La Palma en la especialidad de artes aplicas y diseño en la escultura.

Desde el 2007 trabajo como cantero para el Ayuntamiento de Madrid y Patrimonio Nacional. Realizo trabajos artesanales de restauración y diseño de mobiliario urbano como son bancos, fuentes, bolardos y monumentos. 

Mis pasiones son la escultura, la arquitectura, el diseño, la decoración y la jardinería. En 2019 intento dar salida a todas mis inquietudes y creo Esculive.